INICIAMOS EL CURSO

HOLA A TODOS.

HA COMENZADO EL CURSO Y CON ÉL UN NUEVO GRUPO, CLASE NUEVA, NUEVOS COMPAÑEROS...NUEVAS ILUSIONES Y MUCHAS COSAS QUE DESCUBRIR Y EXPERIMENTAR TODOS JUNTOS.

DURANTE ESTOS SIETE DÍAS QUE LLEVAMOS JUNTOS EN EL AULA, TANTO EN UN GRUPO COMO EN EL OTRO, LOS NIÑOS Y NIÑAS HAN IDO TRANQUILIZÁNDOSE (NO TODOS), ENTRAN YA SIN LLOROS NI PATALETAS (NO TODOS) Y PERMANECEN TRANQUILOS Y COLABORANDO EN LAS ACTIVIDADES QUE SE PROPONEN DURANTE EL TIEMPO DE PERMANENCIA EN EL AULA ( NO TODOS, ALGUNOS SIGUEN MANTENIENDO CIERTA DISTANCIA O HACIENDO VER QUE NO ESTÁN NADA DE ACUERDO CON SUS PAPÁS EN ESO DE QUE TIENEN QUE VENIR AL COLE PARA APRENDER MUCHO...).

YA ESTAMOS INICIANDO ALGUNAS RUTINAS , DE MOMENTO CUESTA MUCHO COMPRENDER QUE HAY QUE MANTENERSE EN UN RINCÓN CONCRETO DURANTE UN TIEMPO CONCRETO Y RECOGER CUANDO CAMBIAMOS DE ACTIVIDAD EN EL RINCÓN O CUANDO CAMBIAMOS DE RINCÓN... PERO LO QUE MÁS NOS CUESTA ES LA RUTINA DEL BAÑO Y PESE A LAS BUENAS INTENCIONES YA HEMOS TENIDO ALGUNOS "ACCIDENTES" Y UNOS CUANTOS REMOJONES DE MANGAS POR ABRIR EL GRIFO SIN LA SUPERVISIÓN DEL ADULTO (OLVIDAMOS REMANGARNOS PRIMERO).


DESDE ESTAS LÍNEAS OS RECUERDO QUE TENÉIS QUE SEGUIR ENTRENÁNDOLES EN CASA EN BAJARSE LA ROPA ELLOS SOLOS, SENTARSE EN LA TAZA DE MAYORES ( EN LA ESCUELA NO SE UTILIZA EL ORINAL), COLOCARSE EN LA POSICIÓN ADECUADA PARA QUE LA ORINA CAIGA DENTRO DE LA TAZA Y NO POR FUERA, LIMPIARSE SOLOS, SUBIRSE LA ROPA SOLOS, REMANGARSE ANTES DE ABRIR EL GRIFO, FROTARSE LAS MANOS CON JABÓN ANTES DE ABRIR EL GRIFO, ACLARARSE BIEN LAS MANOS CON EL AGUA, LIMPIARSE LAS MANOS SOLOS CON LA TOALLA...COMO VEIS MUCHAS COSAS QUE AL TENER EN EL BAÑO 25 CRIATURAS RESULTA IMPOSIBLE ESTAR CON CADA UNA DE ELLAS ENSEÑÁNDOLE UNA POR UNA CÓMO DEBE HACERLO.

TAMBIÉN DESDE AQUÍ QUIERO AGRADECEROS EL ESFUERZO QUE ESTÁIS HACIENDO POR RESPETAR EL PERIODO DE ADAPTACIÓN DE VUESTROS HIJOS E HIJAS.

BUEN Y PROVECHOSO CURSO PARA TODOS

Comentarios